Los egipcios fueron una gran civilización, inventaron muchos de los antecedentes de los utensilios o medios de transporte que hay hoy en dia, ellos inventaron el vidiro o el papiro y también los barcos.

Inventaron:

Los Tejidos de lino
El tejido fue una técnica que se desarrolló desde muy temprano en la historia de las civilizaciones. Las formas más antigüas de elaboración de tejidos implicaban que cada uno de los hilos estaba sujeto a una estaca clavada en el suelo o en las que el telar estaba formado sólo por dos vigas dispuestas sobre el suelo.

Agujas y espejos de cobre
Se han encontrado agujas de cobre y espejos de cobre pulido que datan aproximadamente del año 2 900 a. de N. E.

Barcos de madera
Al inicio de su civilización, los egipcios costaban sus litorales con balsas fabricadas con papiro. Pero hacia el año 2800 comenzaron a fabricarse barcos de madera, construidas con tablones cortados con ayuda de sencillas sierras y unidos mediante clavos. Por toda la embarcación tensaban una cuerda que garantizara que el barco no se desharía. Este invento en concreto sirvio mucho en egipto para el transporte tanto de personas como de materiales, en Egipto esta todo conectado con el nilo.

El vidrio se descubrió, más que se inventó. Entre los años 3200 y 3100 a. de N. E., los egipcios descubrieron de forma casual un nuevo material:  El vidrio. Esto sucedió durante el proceso de fundición de metales en sus hornos de tierra.

Papiro
Los escribas egipcios inventaron un material de escritura a partir de la médula de una planta muy abundante en el Norte de Egipto llamada papiro.